domingo, 3 de agosto de 2008

Ciclos Biogeoquimicos y su relacion con el Ciclo Vital

CICLO BIOGEOQUIMICO Y SU RELACION CON EL CICLO VITAL

EL CICLO DEL CABONO

En las plantas:

Cumple funciones específicas en cuanto al crecimiento, puesto que absorbe una cantidad de nutrientes incluido el carbono.

Además es la materia prima en la formación de glucosa C6H12O6

Y otros compuestos orgánicos que conforman al fruto así mismo la presencia de carbono combinado con el oxigeno (Dióxido de Carbono) permite la síntesis orgánica realizando la fotosíntesis y eliminando oxigeno.

En los seres humanos:

Es un elemento imprescindible para la vida

La respiración: Mediante este mecanismo absorbemos oxigeno libre y al generar la combustión liberamos dióxido de carbono

En el metabolismo: Los Hidratos de carbono con la digestión se convierten en glucosa, el hígado transforma la glucosa en glucógeno y lo almacena, con la respiración la glucosa se desdobla en H2O, CO2 y energía.

En los animales:

Los frutos de la planta que contienen materia orgánica como lo es la glucosa son absorbidos por los animales herbívoros de ese modo utilizan como gran fuente energética almacenada por medio del tejido adiposo en la piel.

Al producirse la muerte del animal se degrada y forma parte de los componentes del suelo o restos fósiles.

EL CICLO DEL NITROGENO

En los animales:

Es una parte primordial de los aminoácidos de por ente de las proteínas que intervienen en la formación de enzimas y hormonas, son esenciales para la formación de nuevas células y el crecimiento

En las plantas:

Forma parte de los minerales Indispensables para la Formación de clorofila.

EL CICLO DEL FOSFORO

En los animales:

Imprescindible para la formación de los ácidos nucleídos ya que forma parte de la pentosa que hace conjunto con la base nitrogenada

Además de esto interviene en la nutrición de minerales, aquí también podemos relacionar la alimentación del pescado rico en fuente de fosforo

En las plantas:

Se presenta en forma de minerales o nutrientes absorbidos por el agua formando parte de los macro nutrientes junto al nitrógeno, azufre, potasio, calcio y magnesio. Además como se lo encuentra en la corteza terrestre es imprescindible para la formación de los frutos entre mas fosforo exista mas abundancia de estos habrá.


EL CICLO DEL AZUFRE

En las plantas:

La fuente del azufre se presenta para las plantas por medio de sulfato que son reducidos a sulfuro de hidrogeno y posteriormente incorporados a estructuras proteicas, formando parte de los minerales macro nutrientes.

En los animales:

Estas estructuras proteicas son absorbidas por los organismos consumidores y al producirse la muerte son descompuestos por las bacterias de putrefacción que liberan sulfuro de hidrogeno.


EL CICLO DEL AGUA

En las plantas:

Las plantas absorben grandes cantidades agua por los pelos radicales. El agua atraviesas las células de la raíz hasta llegar al xilema el cual la transporta hasta los brotes y las hojas.

De un 100% de agua un 10% es utilizado en la fotosíntesis y lo restante es transpirado.

En los animales:

La mayoría de las sustancias se encuentran en las células disueltas en agua esta es el vehículo que permite el paso de sustancias hacia el interior de la células, diariamente del 75% de agua que poseemos se pierden 2 litros con la orina y la transpiración la cual se la recupera con los alimentos o ingiriéndola directamente.





1 Comentario:

Anónimo dijo...

Great Blog! I like blogs like this. Thank you for sharing your kind words, I would have to say that I agree. Good job on the layout, color scheme, and content. I like this blog!


Search Engine for Internet Marketing
Add URL, Blog, Business, etc FREE
RSS 1,000's of links for marketing